Ubisoft ha expresado a través de su blog oficial un poco más sobre la historia de Assassin’s Creed Rogue en palabras de la escritora de ésta entrega: Susan Patrick, quien asegura que el juego será único dentro de la gran franquicia del credo de asesinos al poseer una mayor profundidad narrativa y argumental en comparación de otras entregas, pues ésta es la primer historia de Assassin’s Creed en la que nuestro personaje principal es, nada más y nada menos, que un templario; el primer juego de la saga que está dispuesto a mostrar cómo los Asesinos no siempre son esos héroes nobles y los Templarios aquellos villanos detestables a los que siempre intentamos hundir; Ubisoft se ha propuesto mostrarnos la otra cara de la moneda. Pero ¿cómo será la vida de un templario?, ¿el argumento será capaz de meternos en un dilema al considerar su «noble» causa?
Eso será algo que estaremos por descubrir.
«Serás Shay Patrick Cormac. Un tipo descarado y arrogante, pero con conciencia. Nacido en Nueva York de padres irlandeses, Shay comenzará pronto a buscar su destino después de la muerte de su padre. Es en ese momento cuando los Assassins lo encuentran y lo aceptan en la Hermandad. Pese a convertirse en un gran Assassin, con el tiempo Shay pondrá en cuestión las motivaciones que impulsan a la Hermandad y terminará buscando su propia redención, cuando decida convertirse en cazador de Assassins».
Otro dato interesante, es que el juego tiene lugar entre los años 1750 y 1760, el periodo en el que se desencadenó la Guerra de los Siete Años, en la que lucharon Europa y las Colonias. Pero ¿por qué decidieron elegir este contexto? el conflicto bélico nos sonará con una familiaridad de acercamiento a algo visto anteriormente, por supuesto, en Assassin’s Creed III, y que obviamente, no es coincidencia, ya que veremos personajes conocidos de vuelta en el juego…
«Otra de las razones fue porque encajaba perfectamente con saga histórica de Kenway. Como los fans de avezada vista de águila habrán supuesto ya, Haytham aparecerá en Rogue (…) Cuando Shay se encuentra con Haytham, está buscando un modelo a seguir. Y Haytham es, en muchos sentidos, el Templario por excelencia. Así que Shay ve a Haytham como alguien del que puede aprender muchísimo, y al mismo tiempo Haytham ve a Shay como alguien del que también puede aprender unas cuantas cosas. Se crea por tanto entre ellos una dinámica muy interesante».
Con esto, ¡quién sabe cuántos personajes más podremos encontrar!, ya sean incidentales o con un papel en la trama, que más que una simple aparición, para los fans y conocedores de la saga será una pieza más para desenmarañar los hilos de la madeja.
¡No lo olviden! Aparten el próximo 11 de noviembre para conocer el giro de los hechos que nos presentan en Assassin’s Creed Rogue, un título que hasta donde sabemos, está planeado solamente para consolas de séptima generación.