Las noticias relacionadas con Pokémon Sun & Moon siguen llegando a tan solo un par de meses de su lanzamiento. En esta ocasión ha sido la revista japonesa CoroCoro la encargada de revelar nuevos detalles sobre la séptima generación de la franquicia amarilla.
En primer lugar tenemos la confirmación sobre las distintas evoluciones de Rockruff. Dicho Pokémon podrá evolucionar en dos distintas bestias, una de ellas exclusiva de Pokémon Sun y la otra de Pokémon Moon. En ambos casos la evolución llevará el nombre de Lugarugan y dependerá del día y la noche para evolucionar.
Otro de los nuevos aspectos revelados tiene que ver con los Ultraentes, mismos de los que aun se desconoce su naturaleza e intenciones dentro del mundo Pokémon. La revelación tiene que ver con dos criaturas nuevas: UE-02 Belleza y UE-02 Expansión, la primer exclusiva de Pokémon Luna y la segunda de Pokémon Sol. Como dato adicional se menciona que ambas criaturas deberán enfrentar al Pokémon Tapu Koko en algún momento de la historia.
Cabe destacar que la publicación incluye un apartado para mencionar un pequeño detalle sobre Pokémon Go. Según indica CoroCoro, existe la posibilidad de capturar algunos Pokémon dentro del juego para dispositivos móviles en sus formas Alola, haciendo mención de Ratata, Raichu y Exeggutor.
La última gran revelación tiene que ver con el popular anime de Pokémon. Una vez que terminen los acontecimientos de Pokémon XYZ, la serie cambiará de rumbo para trasladarnos a la paradisíaca región de Alola. Por medio de un póster la publicación se nos ha dejado ver a Ash Ketchum con su nueva indumentaria y una buena cantidad de Pokémon y personajes relacionados con los nuevos videojuegos, como el Profesor Kukui o el Profesor Gabriel Oak.
Según la pequeña sinopsis que se develo de la nueva temporada del anime, Ash llegará a Alola para asistir a la escuela con el objetivo de graduarse “como nunca antes”. Sin embargo, en su aventura se verá las caras con Tapu Koko y recibirá su propia pulsera Z. Recordemos que según lo que se ha visto sobre Sun & Moon, la región de Alola no tiene una Liga Pokémon, por lo que podríamos tener un cambio radical sobre la forma en que se cuentan las aventuraras del anime.