Microsoft prepara la actualización 8.1 para Windows Phone, pero esta no será una actualización cualquiera, ya que vendrá con una asistente personal virtual al estiro Siri de iPhone, y «Cortana» será el nombre clave de la aplicación.

 

Esta nueva opción llevará dicho nombre en honor al personaje de la serie de videojuegos Halo, y permitirá que los usuarios de Windows Phone interactúen con su dispositivo mediante comandos de voz mucho más complejos que los del sistema operativo actual. De hecho, parece que esta inteligencia artificial será capaz de aprender y adaptarse al dueño del smartphone.

 

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, prometió que habría un servicio exclusivo para los dispositivos de la compañía, y según lo dicho, Cortana es parte fundamental de éste servicio que contemplará su disponibilidad para Windows Phone, Windows y Xbox One, aunque por el momento no se sabe exactamente cómoserá el funcionamiento en los teléfonos inteligentes.

 

Aparentemente la compañía usará la interfaz para desplegar información del clima, notificaciones y eventos de la agenda en un solo lugar, además de localizaciones y acceso a controles de Bluetooth. También fue revelada una imagen preliminar de como podría lucir «Cortana» funcionando ya en un dispositivo, pero la foto en cuestión es evidentemente de una versión preliminar de la aplicación, por lo que es probable que cuando salga la actualización de Windows Phone 8.1 a principios de 2014, la UI de Cortana tenga una apariencia completamente distinta.

 

Sin duda esta es una gran sorpresa para todos aquellos usuarios de Windows Phone que, además, son fans de Halo. ¿Con cuánta ansia esperarían esta actualización?