Gonzo Suárez, realizó polémicas declaraciones vertidas en una programa matutino de la televisión española, en torno al papel que juegan hoy las mujeres gamers. Este personaje fue uno de los estuvo detrás del éxito de Commandos, aquel juego donde formabas parte de un reducido batallón para lograr avanzar en difíciles misiones.

En principio, la locutora del programa le pregunto sobre el éxito de Pokémon Go. Suárez comentó al respecto.

Es un fenómeno peculiar a estudiar. No por eso es tan sorprendente con la técnica. Operativamente es un juego que ha aglomerado a la mujer, la mujer de distintas edades, por ser casual y social.

Tras estas declaraciones, la presentadora insistió en el tema de las mujeres, por lo que el desarrollador mencionó.

Las mujeres son adúlteras o por lo menos son poco fieles a los videojuegos

Solo entran cuando la caracterología del videojuego cumple sus funciones, es decir, una capacidad casual, un cierto voyeurismo, a la mujer le encanta el voyeurismo y, aparte de eso, debe tener un ámbito social.

Maléficamente, para ejercer y tener cierta capacidad de manipulación del entorno, que lo hace. Cuando ocurre eso la mujer se embarca, y se duplican o triplican el número de juegos vendidos.

Gonzo Suárez, es hoy un connotado miembro de la industria de los videojuegos en España, siendo uno de los fundadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de ese país. Además de ser un participante activo en diferentes eventos alrededor de los videojuegos.