Malas noticias para los fanáticos de Need For Speed, ya que Criterion Games no volverá a estar a cargo del desarrollo de un juego de esta franquicia, o por lo menos no en mucho tiempo. Recordemos que este estudio regresó Need For Speed al protagonismo que había perdido con el paso del tiempo con entregas de baja calidad. Marcus Nillson, jefe de Ghost Games ha hablado sobre el tema y las nuevas responsabilidades de sus estudios:
No podemos ir del blanco al negro como pasaba con Black Box y Criterion, y ese es el motivo por el que pensamos ahora en la marca como si le perteneciera a Ghost Games. Vamos a construirla sobre Frostbite 3, y la gente verá algo que les resulta familiar cada vez que lancemos el juego. Creo que eso es el núcleo de hacer una marca, que la gente sepa qué esperar.
Cuando vas desde Shift hasta The Run y luego a Hot Pursuit, la fórmula pierde credibilidad. Creo que ahora tenemos el trabajo de re-establecer esa credibilidad construyendo la marca. Ya sabes, realmente es una marca muy fuerte, necesitamos asegurarnos de que la gente sepa qué esperar cuando se haga con ella, y Rivals es precisamente el primer paso para conseguirlo. Need for Speed no se va a ir, ¿verdad? No es el final de esto. Pero lo que vas a ver en Rivals va a ser el comienzo del avance.
Así que Ghost Games decidirá pronto el nuevo estudio que se hará cargo de la franquicia Need For Speed de cara a la próxima generación de consolas.