Justo ayer les comentábamos que el desarrollo de Rise of the Tomb Raider ya estaba concluido, por lo que su estreno el próximo 10 de noviembre en Xbox One y Xbox 360 es inminente. Ahora, el equipo de Crystal Dynamics concedió una entrevista el sitio Gamespot en el que han hablado del estado mental de Lara Croft tras los acontecimientos del Tomb Raider de 2013.
Brian Horton, el director del juego, comentó lo siguiente:
Cuando piensas en todo lo que ha pasado Lara, ella ha sufrido en eventos traumáticos, ha visto a sus amigos morir y ha superado una situación que ha cambiado para siempre. Eso, obviamente, la ha afectado mentalmente y en cuanto a su psique. La idea de ella en la oficina de un doctor fue una forma para expresar la idea de que sí, ella ha pasado por muchas cosas y seguramente estará mentalmente afectada por ellas.
Pero el doctor no necesariamente tiene por qué ayudarla con esos problemas. De alguna manera ese doctor se construye sobre la idea de la gente en general, que no la llegan a creer y que piensan que, de alguna manera, está alucinando o contando historias inventadas sobre sus experiencias en Yamatai.
Puedes atribuir parte del estrés que ella tiene a los eventos que ha vivido, pero es más sobre el hecho de que se cuestione que lo que está diciendo es cierto. Hay una diferencia entre lo que la gente piensa de ella y lo que ella sabe que es cierto, y hay tensiones entre una y otra cosa. La terapia tradicional no es lo que ella necesita en estos momentos, lo que sí requiere es un modo de reconciliar el dolor que ha venido sufriendo y el deseo compulsivo que siente sobre averiguar más de lo que vio allí en Yamatai.