Crystal Dynamics vuelve a confirmar que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider será solamente temporal. A través del FAQ oficial del juego se puede leer la pregunta: «¿Tiene la exclusiva para Xbox una duración? ¿De cuánto se trata? ¿Podemos esperar verlo en PlayStation 4 o PC en el futuro?». Esta misma es respondida por los responsables del juego.
Sí, nuestro acuerdo con Microsoft tiene una duración. Pero no vamos a discutir los detalles del acuerdo, y ahora vamos a centrarnos en crear un gran juego para Xbox One y Xbox 360. Tenemos una larga historia junto a Microsoft y ellos han dado un gran apoyo a la franquicia. Ayudarán a crecer la franquicia más que nunca. Por supuesto. No tomamos ninguna decisión a la ligera. Nuestro objetivo es construir el mejor juego posible, y nuestra relación con Microsoft nos ayudará a hacer realidad esta visión.
Rise of the Tomb Raider saldrá en exclusiva para Xbox One y Xbox 360 a finales de 2015. Un poco después llegará a otras plataformas que aún no se han concretado.