La industria del videojuego se encuentra actualmente en un proceso de transición hacia una nueva generación de consolas que llegará a finales de este años. Prácticamente todas las compañías han invertido grandes cantidades de dinero en actualizar sus kits de desarrollo que les permitan aprovechar las nuevas características que traerán consigo el PlayStation 4 y Xbox One. Hoy ha sido Crytek, desarrolladora de juegos como Crysis, quien ha anunciado la nueva versión de su poderoso motor gráfico, el Cry Engine.
Ofrecer un motor no significa ofrecer un software estático. Esto significa llevar a cabo una labor de investigación y desarrollo, la liberación de la mejor tecnología posible en todos los contextos. Como empresa queremos pensar en los juegos como un servicio, y creemos que el mismo criterio se debe aplicar en el motor.
La nueva versión de este motor gráfico será compatible con Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y WiiU. A continuación te dejamos el video de este motor gráfico.
[youtube id=»86HOL-3GrUo» width=»620″ height=»360″]