Ryse fue un juego de lanzamiento en Xbox One que se olvidó más rápido que The Order 1886 en PlayStation 4.
El pasado 19 de febrero Crytek renovó el uso de la marca «Ryse» en Estados Unidos. Una noticia que podría parecer natural en el día a día de una empresa, pero que se vuelve todo un escaparate para los rumores en la industria de los videojuegos.
Ryse: Son of Rome fue uno de los títulos de lanzamiento que vimos en Xbox One en noviembre de 2013. El juego de Crytek nos llevó a la antigua Roma para luchar junto a los poderosos soldados del imperio en una cruzada de venganza situada en los momentos más aguerridos del gobierno del emperador Nerón. Si alguna vez viste Rome de HBO, seguramente disfrutarás de este título.
Lamentablemente el impacto de Ryse: Son of Rome se vio afectado por su gameplay repetitivo, la campaña que apenas supera las 6 horas de duración y el resto de problemas mediáticos que acompañaron al Xbox One en su lanzamiento. Por otro lado, durante muchos años se ha mantenido como uno de los grandes estandartes en la cuestión gráfica, pues el trabajo de Crytek está adelantado a todo lo que hemos visto en los últimos años.
¿Será posible una secuela? Teniendo en cuenta el poco éxito del primer juego, pensaríamos que no, pero siempre es un buen momento para llevar el juego a otras plataformas como PlayStation 4. Desconocemos si Xbox posee los derechos del juego, pero al ser un desarrollo que no proviene de los Xbox Game Studios, seguramente es Crytek el único responsable de la serie. Posiblemente Crytek siga los pasos de Remedy con Alan Wake.
Particularmente sí estaría emocionado por una secuela de Ryse. El primer juego tiene problemas que no afectan la jugabilidad, solo es un proyecto que no despegó y que podría tener mucho potencial con una dirección más atrevida.