En una declaración realizada con el sitio de DSOGaming, Nicolas Schulz, el principal ingeniero de renderizado en Crytek, ha compartido algunos palabras sobre Ryse: Son of Rome y su gran apartado gráfico, además afirmando que se está haciendo cada vez más difícil de impresionar a la gente hoy en día.
«Creo que con sus avances en calidad del material, la iluminación y la calidad de animaciones faciales, Ryse está extendiendo un poco más los límites de los gráficos en tiempo real.»
«Generalmente, y al contrario que en los tiempos del Crysis original, como industria hemos alcanzado un nivel de calidad con el que es cada vez más difícil sorprender a la gente. Dicho esto, hay suficientes áreas que explorar, y nosotros vamos a seguir llevándolo todo al límite en la medida de lo posible».
También Schulz aprovecha para hablar de la versión de PC de Ryse comentando lo siguiente:
«Ryse está basado enteramente en DirectX 11 y se lanza sin soporte Mantle, pero eso no tendrá ningún impacto negativo en la experiencia».