Si tuviste la oportunidad de jugar la primera entrega de Dark Souls, entonces seguro en varias ocasiones te rompiste la cabeza tratando de superar algún nivel. En From Software no tienen la intención de que Dark Souls II sea recordado solamente como otro título difícil, no es esa su intención, sin embargo, ajustarán la dificultad para que los usuarios puedan superar los retos y sentir la mayor percepción de que la misión ha sido cumplida. Estas fueron las palabras de Yui Tanimura, su Co-creador:
Dark Souls II se centrará en una experiencia directa para reproducir la pura esencia del original. Esto incluye elementos con un gran sentido del logro en cuanto a la superación de los desafíos del juego, y también para que se pierdan las conexiones de los jugadores con otros usuarios en el espacio on-line. Nuestra meta es la de tener a los jugadores inmersos en profundidad en el mundo, y también el de asumir plenamente sus roles dentro de la experiencia de juego.
Nuestra meta no es la de desarrollar un videojuego difícil. Nuestro objetivo es ajustar la dificultad hasta un nivel en el que los jugadores puedan superar los retos y sentir la mayor percepción de la misión cumplida que le sea posible. Con todo ello la inteligencia artificial estará ajustada para reaccionar de forma más natural a las acciones del jugador pero, al mismo tiempo, los controles del usuario y sus movimientos serán más movimientos y encajarán mejor con las acciones.
Confío en que los jugadores continúen aprendiendo de los errores y probando a menudo el ‘intento-error’ para los desafíos que les espera, y derrotar a los enemigos que se encuentren en su camino. Tratamos de ajustar la dificultad del juego para que no sea el resultado de los reflejos del jugador o que refleje de forma activa su habilidad para usar el pad. Lo que queremos, en cambio, es que se base más en su habilidad para aprender de los errores y ser flexibles en la estrategia… Y prestar atención a todo lo que pasa a su alrededor.