Gracias al nuevo número de la revista Famitsu, ahora conocemos más detalles acerca del tan anticipado demo de Final Fantasy XV que llegará junto a las primeras copias de Final Fantasy Type-0 HD.
Durante la demostración, podremos visitar una amplia zona montañosa con bosques y cuevas, donde podremos encontrar varias clases de objetos, así como mortales enemigos.
A lo largo de la partida, deberemos ir subiendo de nivel hasta que caiga la noche y tengamos que montar un campamento. Allí podremos cocinar diversos alimentos que nos serán útiles a ala hora de combatir. Para realizar estas comidas, deberemos juntar ciertos ingredientes que sólo podremos obtener ya sea venciendo monstruos o yendo a comprarlos a un pueblo cercano.
El clímax del demo llegará cuando los jugadores tendrán que enfrentar al colosal Behemoth, bestia que ya ha parecido en otros trailers y videos de gameplay del juego. Según la fuente, el animal no será fácil de vencer, por lo que deberemos estar bien equipados cuando llegue el momento de enfrentarlo. Sin embargo, en caso de que el protagonista controlado por el jugador llegara a ser derrotado, los otros miembros del equipo podrán resucitarlo y continuar el combate.