Antes de finalizar el primer trimestre del próximo año, Nintendo ha habrá lanzado su primer juego para dispositivos móviles, Miimoto. DeNA, compañía socia de la gran N para el desarrollo de estos juegos móviles, ha revelado más detalles sobre los títulos en los que se encuentran trabajando, revelando que cada uno adoptará diferentes modelos de negocio dependiendo de su género, por lo que su monetización variará.
Durante la reunión, el contenido Premium se mencionó como otro ejemplo de las muchas formas de monetizar el contenido. Seguimos pensando, y es un enfoque que no ha cambiado, que la monetización debe ser acorde al modo de juego. Las aplicaciones que tenemos en desarrollo ahora, todas, son free-to-play. La escala de negocios dependerá por completo del juego, la aplicación y los ingresos medios por usuario.
Ahora no es posible hablar de detalles o casos específicos. Miitomo se centra en la comunicación. DeNA ha acumulado un gran conocimiento de sus servicios y de cómo mejorar las comunicaciones entre usuarios, también de su disfrute. Nintendo y DeNA colaboran en Miitomo y sus posibilidades. Global o no, nuestras fortalezas residen en una estructura que resulta crucial para lo que será el posterior manejo de tráfico de usuarios.