Desde hace varios meses Microsoft está promoviendo DirectX 12 como una importante herramienta que ayudará a mejorar drásticamente el rendimiento de los juegos en el Xbox One, pero, ¿realmente veremos una gran diferencia en la calidad visual? Un importante ex desarrollador de Naughty Dog ha hablado sobre el tema, nos referimos a John Hable, quien en sus comentarios minimizó la importancia de DirectX 12 en consolas. Estas fueron sus palabras en una entrevista para el portal GamingBolt:

 

Las nuevas APIs hacen de la CPU algo más rápido, pero probablemente no tengan grandes efectos sobre la GPU. Las mejoras en las APIs cambian lo que te lleva el decirle a la GPU lo que quieres hacer, pero no tienen efecto en cuánto tiempo le lleva a la GPU ejecutar dichas instrucciones.

 

Si tu juego sufre de cuellos de botella por la CPU, entonces el ir a DirectX12 o Vulkan ayudará mucho a tu juego, pero si sufres de ese cuello de botella por la GPU entonces las APIs actualizadas ayudarán poco o nada. Muchos de los juegos de PC sufren de cuello de botella por CPU, así que ahí las ganancias serán masivas, sin embargo los de consolas tienen el problema contrario, así que no espero cambios significativos de nuevas APIs.