El prestigioso portal Boomberg ha tenido una larga charla con varios desarrolladores de renombre, quienes han hablado sobre el excelente trabajo de Shuhei Yoshida al frente de la división PlayStation. Yohei Kataoka fue uno de los que intervinieron en la entrevista, mencionando que gracias a Sony ellos también han podido desempeñar su trabajo.
La industria se ha reducido demasiado. ¿Podemos seguir creando nuevos productos interesantes? Eso se ha convertido en una prioridad para nosotros. Si no fuese por Sony no estaría desarrollando ahora. Yoshida fue como un business angel, algo impensable en la industria del videojuego.
El protagonista de la charla también estuvo presente en la entrevista, Yoshida dijo que la industria del videojuego pasa por un momento importante, donde incluso entre competidores puede haber cooperación. Estas fueron las palabras del ejecutivo japonés:
La competición va más allá de las plataformas domésticas y que es algo más de ecosistemas de contenido: Está involucrada Apple, Google, Amazon y Microsoft. La plataforma abarca los contenidos y servicios que se ejecutan en el hardware, pero también el de diversos socios de otras empresas. Es un momento interesante para la industria, ya que tu rival puede ser también tu aliado.