El productor de Sniper Elite 3, Jean-Baptiste Bolcato, ha tenido una entrevista con el portal NowGamer, en la que ha mencionado la complejidad que representa desarrollar en el Xbox One, pues la consola está orientada también a un sector multimedia, mientras que el PlayStation 4 se encuentra enfocado totalmente a los juegos, por lo que sus herramientas de desarrollo son más fáciles de usar.
Claramente ha sido un poco más complicado sacar el máximo poder de Xbox One cuando tratas de obtener una resolución de 1080p. El eSRAM es fácil de utilizar, el único problema está en que… Bueno, parte del problema es que es algo pequeño para arrojar una resolución de 1080p dentro de ese tamaño con ese pequeño buffer de RAM super-rápida.
Xbox One es un poco más multimedia, así que es un poco más compleja. Hay cosas que puedes hacer y que no porque es un dispositivo multimedia, y PlayStation 4 no lo es. PlayStation 4 es una máquina de juegos, es un poco más potente.
Ahora parece que la situación se ha revertido, pero eso no significa que sea mucho menos potente. Sólo que es un dolor en el trasero para empezar. Ahora estamos en buen territorio, pero los primeros meses fueron un infierno.
Microsoft lanzará un nuevo SDK que será mucho más rápido y que correrá de forma cómoda los 1080p en Xbox One. Estábamos preocupados hace seis meses, pero ya no. Todo ha ido a mejor y son máquinas comparables.