Después de que Konami revelara los resultados de su último periodo fiscal, llamó bastante la atención que en su lista de próximos lanzamientos no apareciera Pro Evolution Soccer por ningún lado. Algunos desarrolladores del juego salieron rápidamente a tranquilizar a la comunidad, pero ahora por fin tenemos un comunicado oficial por parte de los japoneses, afirmando que el futuro de PES está asegurado, por lo que no hay nada qué temer. Lo anterior fue declarado por Adam Bhatti, productor del juego, quien aprovechó su cuenta de Twitter para mandar el siguiente mensaje:

 

Muchachos, solo quiero decir que no tienen que preocuparse. El futuro de PES está a salvo. Lo que se viene es increíble y no puedo esperar a que lo vean.

 

Ahora bien, no han mencionado si la franquicia se mantendrá en las consolas de sobremesa, pues recordemos que Konami ha anunciado que su futuro estará enfocado en los juegos móviles. Pro Evolution Soccer seguirá vivo, pero su enfoque podría ser muy distinto en futuras entregas.