Desde el País de los Juegos te traemos una serie de títulos súmamente entretenidos que pertenecen a la serie Wheely, que seguramente te mantendrán por largos ratos pegado al ordenador. Wheely está conformado por 4 entregas, la última lanzada recientemente y entre todos comparten un mismo objetivo, superar los obstáculos de cada nivel para seguir progresando hasta culminarlos en su totalidad. El juego nos pone al mando de un simpático vehículo que se verá incolucrado en un sin fin de situaciones complejas que le evitarán moverse hacia su destino, pero no importa, para ayudarlo estamos nosotros.

 

Cada nivel representa un reto distinto y es ahí donde triunfa Wheely en todas sus entregas, ya que cada situación es diferente a la anterior y nos obliga a observar de forma perfecta el escenario donde nos encontramos para resolver los puzzles de la forma correcta. A veces podremos estar en una ciudad, luego en un paisaje montañoso con un mamut incluido que tendremos que quitar del camino con la ayuda de un pequeño roedor, el entorno juega a nuestro favor si lo hacemos bien, pero también nos puede echar a perder el progreso de un nivel si no tomamos la decisión correcta. Es a partir de Wheely 2 cuando comenzarás a notar que sus creadores comenzaron a utilizar una variedad más amplia de entornos así como de elementos interactuables.

 

2

 

Al finalizar los nieveles se nos mostrará la calificación que hemos obtenido, ésta irá ligada a la rapidez con la que hayamos concluido el nivel, así como haber encontrado los extras ocultos en el escenario, en su mayoría ítems que sumarán un mayor puntaje, así que no sólo te enfoques en abrirte paso por el camino lleno de obstáculos.

 

Los controles para manejar Wheely son muy sencillos y los sabrás utilizar de forma inmediata, pues únicamente necesitas de tu mouse para disfrutarlo, lo demás depende de la atención que pongas a los elementos del escenario con los que puedes interactuar. Como ya lo hemos mencionado, nuestro auto protagonista incluye cuatro entregas, nosotros en lo personal te recomendamos iniciar con el primer juego e ir avanzando de forma progresiva hasta llegar a Wheely 4, es así como podrás exprimir al máximo toda la serie, pues cada uno incluye un buen puñado de niveles que no comparten similitud con ningún otro. Te dejamos con los enlaces a cada uno de los cuatro juegos, disfruta de Wheely y suerte con el escape.