De acuerdo a información proporcionada por el sitio Eurogamer, las cosas no van muy bien en Codemasters, ya que varios de sus equipos de desarrollo establecidos en la Gran Bretaña han comenzado el recorte de personal.
A pesar de dicha situación, Codemasters lanzó un comunicado en donde trató de suavizar el entorno, diciendo que la compañía se encuentra «constantemente evaluado su posición estratégica de mercado» y por ende, «un pequeño número de empleos están en riesgo de ser ‘redundantes'».
Y aunque la desarrolladora ha asegurado que dicha situación no llevará a la cancelación de diversos proyectos que preparan, lo cierto es que algunos sí se verían afectados. Por ejemplo, la sede del estudio en Southam habría visto reducida su plantilla a sólo 20 empleados, quienes estarían trabajando en una nueva entrega sin anunciar de Dirt, y que dicha presentación se vería demorada varios meses.
Mientras que el equipo de Birmingham, seguiría trabajando en un nuevo F1 para Xbox One y PlayStation 4, pues su lanzamiento aún está programado para los últimos meses de este año.
En concreto sería un total de 50 trabajadores de Codemasters los que estarían siendo evaluados y que su puesto en la compañía peligraría, siendo la mayoría de estos, miembros de las áres de soporte y publicidad.