Aunque el PlayStation 3 y Xbox 360 ya son consideradas consolas de la pasada generación, seguiremos un par de años más viendo el desarrollo de juegos para ambas plataformas, pues el mercado que tienen actualmente sigue siendo mayor al de las nuevas consolas. Aunque ya han pasado los años, los desarrolladores quieren seguir exprimiendo al máximo el poder de estas plataformas, y Bungie hará lo propio con Destiny, su nuevo y esperado título:
La actual generación de videoconsolas, Xbox 360 y PlayStation 3, tienen mucho espacio todavía para nosotros. Tenemos el motor más optimizado que hemos hecho nunca para estas máquinas. Estamos en un punto ahora mismo donde estamos exprimiendo todo lo que Xbox 360 y PlayStation 3 tienen para ofrecer.
Tenemos más personajes y más jugadores de los que pensábamos que fuera a ser posible, porque estamos utilizando cada onza de las CPUs y las sPUs y estamos quitándole trabajo al procesador gráfico. Básicamente estamos poniendo toda la carne en el asador en este momento en la generación actual. Y ese ha sido desde el comienzo nuestro objetivo, el asegurarnos de que ofrecemos una experiencia de juego que es consistente para todo el mundo.