La Beta Multiplayer de Halo 5: Guardians ha sido una de las más anticipadas de la historia, siendo lanzada casi un año antes del presunto lanzamiento del juego final. Situación que 343 Industries han procurado aprovechar al máximo.
Ante ello, Josh Holmes, productor ejecutivo de Halo 5: Guardians, habló en una entrevista a través de Halo Waypoint sobre los cambios que se realizarán tras el tiempo que estuvo la Beta activa.
La Beta ha sido un regalo para nosotros: hemos recibido una gran cantidad de retroalimentación invaluable que nos ayudará mucho a mejorar el juego. Todo el equipo les agradece el apoyo.
Entre los aspectos que modificarán en el estudio, destacan el incremento de la velocidad del jugador, se reducirá el sprint, se modificará el Ground Pound para evitar problemas con el salto agachado y se retocarán diferentes elementos generales de las habilidades de los Spartans.
En cuanto a las armas, se esperan diversas mejoras generales para todo el armamento, reduciendo las bonificaciones del Smart Link, cambiando la detonación de la granada en el aire, ajustando la posición de apuntado del rifle de precisión y del DMR o cambiando la apariencia del Lanzamisiles.
En cuanto a las puntuaciones en las partidas, el productor dijo lo siguiente:
Seguiremos trabajando refinando las bonificaciones y penalizaciones de los encuentros pero pensamos que la filosofía de equipo radica en que lo único que verdaderamente importa es ganar o perder.