Deus Ex: Mankind Divided, la secuela directa de Human Revolution, nos pondrá nuevamente en el protagonismo del agente Adam Jensen, así, tras haber visto como la humanidad da un salto evolutivo gracias alteración mecánica, en Mankind Divided seremos testigos de una nueva evolución gracias a la aparición de la alteración genética funcionando, de igual manera, como nexo entre los juegos originales y la nueva serie siguiendo un hilo argumental lo suficientemente sólido para no queden fisuras entre las entregas creadas por Warren Spector y la serie que Eidos realiza actualmente.

 

Creo que podríamos conectar totalmente nuestros juegos exactamente a cómo fue el primer Deus Ex. Eso creo. Simplemente tiene sentido. Debido a lo que ves en el primero, el escenario ya está establecido. Gunther y Anna, son reliquias, aumentados mecánicamente, y hay un montón de chistes sobre eso en el juego -viejas tostadoras oxidadas, latas- ya que la nueva gente aumentada son [mejoradas genéticamente] tipos como JC Denton y Walton Simons, por lo que el escenario está listo, comenta Jonathan Jacques director ejecutivo de Eidos Int.

 

Sin embargo, además de buscar una coherencia a nivel argumental, Eidos Interactive sabe que el escenario de sus entregas debe ser menos avanzado que las anteriores entregas, ya que, a pesar de mostrar un aspecto completamente futurista y cyberpunk, las entregas desarrollada por Eidos se sitúan varios años antes de los títulos de Ion Storm, por lo que crear este universo, realmente es todo un reto.

 

Hay cosas que tuvimos que cambiar porque el juego fue obviamente diseñado en 1998, 1999, así que hay un mucho material donde las televisiones siguen siendo a proporción 4:3, los teléfonos son de línea, no hay teléfonos móviles. Obviamente estas son cosas que no repetiría si tuviéramos que volver a hacer el primer juego. Pero la historia en sí -el núcleo de lo que trata todo esto-, está perfectamente estructurado, finaliza Jacques.