Blizzard Entertainment anunció que a partir del 2 de junio los jugadores de la mayoría de las regiones del mundo responderán el llamado para luchar contra los Infiernos Ardientes en Diablo Immortal, el primer juego de Blizzard diseñado desde cero para dispositivos móviles, mientras que las regiones restantes de Asia-Pacífico obtendrán acceso unas semanas más tarde.
Además de ofrecer una experiencia AAA sin concesiones en dispositivos móviles, el juego más ambicioso lanzado en los 25 años de historia de la franquicia de Diablo entrará en Beta abierta en Windows PC al momento del lanzamiento. Diablo Immortal es compatible tanto con juego cruzado como con progreso cruzado, lo que permite a los héroes de Santuario unirse a la lucha independientemente de la plataforma, al mismo tiempo que pueden realizar una transición fluida entre dispositivo móvil y PC. La Beta abierta en PC tendrá todas las funciones del juego, incluido el juego cruzado y el progreso cruzado, y tras finalizar la misma, todo el progreso se conservará.
“Los demonios de los Infiernos Ardientes están listos para salir a cazar en el juego de Diablo más grande que Blizzard haya lanzado jamás”, dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. “Como el primer juego de Blizzard diseñado desde cero para dispositivos móviles, era importante para nosotros brindar una experiencia digna de la franquicia, por lo que hicimos muchas pruebas, incorporamos muchos cambios a raíz de comentarios y creamos un juego que estamos muy emocionados de compartir con los jugadores. Estamos ansiosos por lanzar esta nueva entrega épica de la franquicia de Diablo y ya queremos que llegue el día en que estemos todos juntos en Santuario”.
Con el destino de Santuario en sus manos, los jugadores podrán elegir entre seis clases icónicas de Diablo: Bárbaro, Guerrero Divino, Cazador de Demonios, Monje, Nigromante o Arcanista, y se embarcarán en un viaje por ocho zonas singulares y la gran ciudad de La Marca del Oeste. Se unirán a personajes nuevos y conocidos de Diablo, incluido el patriarca de la franquicia Deckard Cain, en una gran misión para recolectar los fragmentos destrozados de la Piedra Ecuménica envilecida antes de que las fuerzas de los Infiernos Ardientes puedan conseguirlas para sus propios planes siniestros en una nueva historia épica que transcurre entre los acontecimientos de Diablo II y Diablo III.
Diablo Immortal presenta una experiencia social MMOARPG (juego de rol de acción multijugador masivo en línea) que es completamente nueva en la franquicia. Los jugadores compartirán un mundo enorme con otros mientras exploran Santuario, formarán Cofradías con hasta ocho miembros para enfrentar desafíos grupales, como los jefes de incursión del Inferlicario, y se unirán a Clanes con hasta 150 amigos para obtener logros de Clan.
El juego también presenta un sólido sistema JcJ basado en facciones. Con el Ciclo de Contienda, los jugadores pueden unirse para luchar en una guerra en la que el mejor jugador del servidor ganará la Corona Eterna para convertirse en el Líder de los Inmortales. Esto los coloca en la posición de tener que defender continuamente su reinado en una serie de modos que incluyen brutales enfrentamientos 1 vs. 30.
Diablo Immortal será un juego gratuito con compras opcionales dentro del juego, lo que garantiza que la experiencia principal del juego siempre sea gratuita. Desarrollado por Blizzard Entertainment y NetEase, Diablo Immortal estará disponible para iOS, Android y Windows PC al momento del lanzamiento a través de Battle.net.