Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, ha mantenido una conversación con un portal web americano sobre el futuro de la subsaga Bad Company, de la desarrolladora. El directivo ha asegurado que la franquicia no ha muerto y que la tienen muy presente entre sus filas, sin embargo, el problema que interfiere con el desarrollo de un nuevo título es que DICE no tiene la capacidad ni el tamaño para ocuparse de el y de otros juegos de primera calidad al mismo tiempo, como Battlefield 4.
Bach destaca, además, que varias características del multijugador de Bad Company han sido implementadas en Battlefield 4, pero que esto no significa que no vaya a haber más juegos de la saga.
El productor dice que Bad Company es una franquicia «asesinada por los medios», pero que para el y el personal dentro de DICE esta sigue estando muy presente, solo que por el momento la compañía ha decidido darle más importancia a juegos que ya han sido anunciados.
Se tiene conocimiento de que Bad Company 3 se encontraba en desarrollo hasta que Battlefield 4 fue anunciado al mundo. Por lo tanto, toda la división encargada del desarrollo de la tercera parte de esta franquicia fue re-asignado y todo DICE se encuentra enfocado en el título que veremos dentro de unos meses, mientras tanto, el próximo Bad Company ha sido puesto en pausa hasta nuevo aviso.