El director creativo de DICE, Lars Gustavsson, dio algunos detalles de la campaña individual de Battlefield 4 en una entrevista realizada por el sitio web PCGamesN, tema del que el estudio no había hablado mucho.
Gustavsson asegura que ya tienen experiencia realizando campañas, y Battlefield 4 no decepcionará al público.
El futuro dirá, pero nosotros hacemos campaña individual porque queremos, y hemos aprendido un montón haciéndolo. Creo que tenemos una gran historia que contar. Como equipo y como estudio hemos aprendido mucho del cruce entre campaña individual y multijugador. El concepto completo de Levolution en muchos aspectos surge de la campaña individual, y nuestra exploración sobre cómo podemos llevar drama e interacción al mundo
Por otra parte, menciona que las opiniones del público son muy importantes para ellos, y las toman en cuenta.
Hemos recibido mucho feedback de la campaña individual de Battlefield 4, y basándonos en lo que deseábamos ofrecer como equipo creo que hicimos un gran trabajo. Pero dado que esto es un Battlefield, había grandes expectativas para que fuera más abierto. Vamos a dar más libertad para decidir cómo afrontar las situaciones.
Lo que nos hemos prometido a nosotros mismos es que en Battlefield 4 unificaríamos más el producto, así que hemos mezclado un montón de cosas del multijugador en cuanto a lo que puedes utilizar de tu escuadrón en la campaña, así que ahora puedes utilizarlos en el single-player para atacar a los enemigos.
A finales de este mes ya podremos conocer la campaña de Battlefield 4, que estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de nueva generación.