El año pasado los derechos sobre todos los juegos basados en la saga de Star Wars pasaron a ser de Electronic Arts, quienes le dieron a los creadores de Battlefield la tarea de realizar un nuevo juego de la serie Battlefront para consolas de nueva generación, hecho que llevo a DICE a incrementar su personal y crear un nuevo estudio para el trabajo.

 

Battlefront era una fórmula muy parecida a la de Battlefield, ya que el juego original tomó algunas bases de nuestros juegos más antiguos. Nos comenzamos a comportar como un niño molesto de cinco años saltando y molestando pidiendo a nuestros jefes que nos dejasen hacer el nuevo juego de Star Wars. Desde arriba nos comentaron que sería estupendo que nos hiciésemos cargo, pero no teníamos gente suficiente para ello. Por eso fundamos el nuevo estudio en Los Ángeles. Actualmente tenemos al equipo de Estocolmo trabajando en packs para Battelfield. Hemos habilitado al otro equipo para convertirse en el equipo de Star Wars: Battlefront.

 

Lo anterior es una declaración de Karl Magnus, director general de DICE, quien en una platica sobre Battlefront cometo el esfuerzo que tuvo que realizar su gente para adueñarse de la franquicia. Esperemos que la calidad de los estudios principales de DICE acompañe a los desarrolladores de Los Angeles y podamos ver un juego que le haga justicia a la más reciente adquisición de Disney.