Muchas personas creen haber obtenido ya sus conclusiones con respecto a Star Wars: Battlefront, sin embargo, DICE remarca que es imposible que esto suceda debido a que una postura así es bastante precipitada, pues es imposible evaluar un juego a profundidad cuando apenas se encuentra en su fase alfa.

 

Es por esto que Jesper Nielsen, productor de Battlefront, sale en defensa del juego argumentando que la alfa no representa el resultado final de la producción. La alfa cerrada contiene una pequeña porción del juego. Ciertamente, es imposible evaluar la profundidad del título a partir de lo que ofrece. Es una prueba técnica para nosotros que nos ayuda a ver cómo funciona todo en el mundo real; con jugadores de todo el planeta.

 

La gente hasta ahora podrá criticar, evaluar, hacer observaciones y dar opiniones, paro jamás tener una conclusión del juego mismo ya que esta fase simplemente pretende probar el sistema y asegurarse de que las funciones básicas se lleven a cabo de manera correcta durante todo el proceso de desarrollo hasta el lanzamiento del juego.