Si bien es cierto que Electronic Arts y DICE ya nos dieron un buen puñado de detalles sobre Star Wars: Battlefront minutos antes de publicarse su primer tráiler, en el estudio sueco se han puesto ha revelar más información por medio de su cuenta de Twitter, donde en su mayoría se refieren a características técnicas. Primeramente confirman que el juego correrá a 60fps en todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa ó PC, aunque de momento no han concretado alguna resolución.

 

Respecto al primer tráiler afirman que todo el nivel visual fue generado con el propio motor del juego y no se recurrió a escenas CGI realizadas con otras herramientas. Según nos cuentan desde DICE, tendremos más de ocho mapas diferentes en la versión final, todos ellos repartidos en 4 planetas icónicos de la saga, de los cuales ya pudimos ver varios en el video. Respecto a su tamaño, todos serán variados, desde pequeños hasta gigantes donde usar vehículos será la mejor opción para transportarse.

 

Otra característica que se ha revelado y que pondrá contentos a muchos es la posibilidad de jugar misiones en pantalla dividida, al decir misiones nos referimos a un modo de juego que vendrá incluido y que estará separado de la modalidad multijugador competitiva, pero no te preocupes, esta última también soportará el cooperativo, así que tú y un acompañante podrán formar parte de los 40 participantes de la partida. Hablando sobre los héroes, los desarrolladores dejan claro que dependiendo del modo de juego tendremos varios de ellos disponibles, de momento únicamente se han confirmado a Darth Vader y Boba Fett, pero en un futuro próximo darán a conocer más.

 

¿Recuerdas ese escudo que los rebeldes activaron para protegerse de los proyectiles enemigos en el tráiler? En DICE los llaman power-ups, y por fortuna tendremos muchos más en el juego, mismos que revelarán en su totalidad antes de su lanzamiento. También confirman que habrá coleccionables y desbloqueables al cumplir ciertos objetivos dentro del campo de batalla.