DICE tiene en mente explotar lo más que se pueda de las capacidades con las que cuenta el Xbox One y el Playstation 4, así que el objetivo del estudio es lograr los 60 fotogramas por segundo en estas consolas de nueva generación, una característica presente en PC desde Battlefield 3. El reto al parecer es difícil, y más en esas partidas multijugador donde 64 jugadores online lucharan en el campo batalla, esto es lo que ha comentado Patrick Bach, desarrollador de DICE:
Tenemos un juego muy complicado con un montón de objetos animados. Tenemos que decidir si vamos a por las 60 imágenes por segundo, todo lo demás es secundario. Sabemos que el juego es bueno cuando tienes 64 jugadores y destrucción; y si pudimos tener eso durante mucho tiempo en PC, ¿no sería maravilloso tener lo mismo en tu salón con un pad en las manos? Es justo donde queremos ir.
DICE quiere que los usuarios de Xbox One y Playstation 4 tengan la misma experiencia que aquellos que disfrutan el juego desde una PC, donde el apartado técnico es más que notable.