DirectX 12 es una de las grandes apuestas de Microsoft para que sus juegos tengan un mejor desempeño gráfico, no sólo en PC, pues recordemos que la compañía también tiene contemplada la llegada de esta tecnología al Xbox One. Hoy nos enfocaremos en darte a conocer una nueva característica que ha sido anunciada y que sólo será compatible en su versión de ordenador. DirectX 12 nos permitirá usar dos tarjetas gráficas y combinar su potencial, hablamos de la tarjeta ubicada en la placa base y otra que trabaje de forma independiente dentro de la misma PC.

 

Esto por supuesto nos permitirá lograr un enorme potencial visual, claro, siempre y cuando ambas tarjetas sean aptas en su rendimiento. La tencología lleva por nombre Multiadapter y será compatibel con tarjetas gráficas Nvidia y también AMD. Te dejamos con una pequeña descripción:

 

Antes de Windows 10 y DirectX 12, todo el potencial y rendimiento de la segunda GPU quedaba sin usar. Pero ahora los desarrolladores de aplicaciones podrán utilizar cada GPU del sistema de forma simultánea. Nos dimos cuenta de que la mayoría de sistemas GPU mixtos no sacaban el máximo provecho de los equipos que tenían.