Por fin tuvimos la oportunidad de ver algo de acción de la nueva entrega de Doom el pasado E3 2015, sin embargo su llegada no ha sido la más habitual, esto debido a que anteriormente, Bethesda Softworks decidió reiniciar el desarrollo de su título de acción en primera persona.
¿Las razones? La desarrolladora concluyó que el juego estaba siguiendo el mismo estándar que otros juegos de acción, en pocas palabras, que no era suficiente Doom y era necesario volver a empezar. Pete Hines, máximo responsable del estudio hizo un comentario comparativo con el cual nos podríamos dar cuenta de qué rumbo estaba tomando el proyecto, mencionando que probablemente podías cerrar los ojos e imaginar un «Call of Doom» o un «BattleDoom».
Con esto, nos hacemos a la idea de que era como estar jugando a otra franquicia pero con la estética de Doom, además de que el antiguo proyecto era demasiado lento y dependiente de otros elementos jugables vistos en otros shooters, los cuales no está criticando, sin embargo en el caso de Doom, simplemente no eran adecuados.