El productor ejecutivo del videoujego DOOM, Marty Stratton, ha hablado en una entrevista en el portal Metro sobre algunas características principales que tendrá el próximo Doom. Estas han sido sus palabras exactas:
«El jugador es como un Ferrari que no quieres dejar guardado en el garaje. Quieres ofrecerle muchas partes abiertas y grandes espacios para que éste tenga un gran nivel de diversión».
«E incluso cuando añades un nivel de verticalidad fuerte a nuestro juego, como hemos hecho, hemos añadido mecánicas de doble salto y preparado muchas cosas para que todo vaya muy, muy rápido. Puedes jugar al título de manera muy diferente, puedes utilizar cierta verticalidad para coger altura con respecto a los demonios y dispararles desde arriba, esperar a que den la vuelta para tratar de atraparte y entonces saltar abajo y acabar con ellos».
«Tenemos algunas arenas a las que nos referimos como ellas casi como si fueran parques de skate (…) Se trata de sumergirte en ellos e improvisar tu camino a través de ese baile de combate con los enemigos. Puedes volver y jugarlos una y otra vez».