Como se sabe, Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS no será una mera adaptación del juego que apareció en PlayStation 2 a mediados de la década pasada, pues contará con diversos añadidos y mejoras que lo distinguirán de su versión original. Entre estos contenidos figuran la espada del protagonista de Dragon Quest (que sólo se incluirá con las primeras copias de la obra) y la integración de dos personajes controlables nuevos, Morrie and Red.
Por si fuera poco, Dragon Quest VIII también presentará calabozos que no aparecieron en Journey of the Cursed King y que aparentemente se diseñaron en exclusiva para la edición de 3DS. El primero de estos escenarios será accesible mediante una cueva que se mostrará espontáneamente en el mapa y que colocará a los jugadores antes una de esas batallas que en los J-RPG suelen tomar muchos intentos. El nombre del guardián de esta mazmorra es Jahagaros, una entidad demoníaca que escapó del sello de lo privaba de su libertad.
Dragon Quest VIII se estrenará en Japón el próximo 28 de agosto. Por el momento, se desconoce si el juego se lanzará en América, pero se sabe que se comercializará en distintos países de Europa.