Dragon Quest X es un título MMORPG que arribó exitósamente a las consolas japonesas de Nintendo, Wii, Wii U, posteriormente para PC, y el día de hoy, Square Enix dio a conocer que 3DS recibiría también una versión de este título brindado la oportunidad de llevar toda la emoción y la acción en tu portátil (la cual no es 100% portátil por que requiere conexión a internet).

 

Esta «nueva» versión para 3DS contará con el mismo sistema en la nube que hemos visto en los smartphones, además de que el juego se ejecutará vía streaming desde los servidores de Square Enix. De esta forma dicen poder asegurar la misma experiencia de juego que ofrecen en las consolas de sobremesa sin que la 3DS se vea forzada a trabajar demasiado.

 

Por si a alguien le interesa seguirle la pista, Dragon Quest X llegará a la consola portátil a partir del día 4 de septiembre (repito, en Japón) y su lanzamiento incluirá un período de prueba de 60 días para que si están desidiosos o al final descubren de que simplemente no les gusta el juego, no se arriesguen a gastar su dinero en cualquiera de las tentativas referentes que la compañía les ofrece.