Para Techland, los desarrolladores de Dying Light, su nuevo juego de zombis podría llegar a revolucionar el género de los juegos en primera persona, esto debido a la cantidad y calidad de trabajo que han mantenido con el título antes mencionado. Maciej Binkowski, uno de los responsables del juego ha realizado las siguientes declaraciones respecto a la revolución que puede llegar a causar Dying Light:

 

La cosa de la que más orgullosos nos sentimos… la libertad de movimiento sin precedentes del juego. Casi todo lo que ves puede ser alcanzado por tus manos, y puedes escalarlo. Así que realmente espero que las cosas que tenemos aquí, la libertad que estamos dando a los jugadores, cambie el género de los FPS».
Sé que es una declaración atrevida; lo es. Pero mira atrás. Teníamos Wolfenstein, y no podías saltar, solo andar y disparar; eso es. Y unos pocos años después todo el mundo salta en sus juegos; y si no lo haces tu juego se siente como algo cojo; es un juego que apesta.
Así que espero que esto se convierta en el siguiente paso en la evolución del género, para que en los próximos años este nivel de libertad se convierta en algo básico para cualquier juego de acción.

 

Las declaraciones de Binkowski no hacen más que emocionarnos por Dying Light, que bien podría darnos una grata sorpresa en los próximos meses que este disponible el título, aunque nos queda la duda de si: ¿El trabajo de Techland será suficiente para revolucionar el género?