El tema del momento es Star Wars, ya sea por su nueva película o por el renacimiento de la franquicia Battlefront. El juego de Electronic Arts y DICE causó una expectación impresionante después de liberarse su primer tráiler durante un panel dedicado en la Star Wars Celebration, pero muchos dejaron pasar un detalle muy interesante, al final del video oficial apareció la promoción al PlayStation 4 de Sony, siendo que Microsoft se había encargado de hacer todo tipo de mención al juego en días recientes, incluso anticipando la posibilidad de jugarlo en Xbox One antes de su lanzamiento gracias al programa EA Access.
¿Por qué entonces la promoción a la consola japonesa? Resulta que Electronic Arts y Sony alcanzaron un importante acuerdo publicitario donde Star Wars: Battlefront está incluido, así que muchos de los futuros tráilers del título llevarán la imagen del PlayStation 4 al final de los mismos. Si durante el fin de semana estuviste activo en tu consola, probablemente te hayas dado cuenta que estuvieron llegando notificaciones dedicadas al nuevo Battlefront, avisando que ya puedes reservar tu copia digital en la PlayStation Store, incluida su edición Deluxe.
El asunto no termina ahí, todo fue tan repentino que Microsoft se vio obligada a retirar su tráiler de Star Wars: Battlefront donde al final aparecía el Xbox One, pues el acuerdo publicitario entre Sony y EA es exclusivo, por lo que la compañía norteamericana no puede usar la imagen de Battlefront por ningún motivo, al menos de momento.