FIFA 15 está siendo todo un éxito en ventas a nivel mundial, ¿Pero realmente es por la calidad del título? Un juego sin competencia siempre tendrá el camino fácil, hoy por hoy la franquicia PES de Konami no ha hecho nada para hacerle sombra al producto de EA, como consecuencia estos últimos han entrado en una zona de confort que se empieza a apreciar de forma más grande en cada entrega de los últimos años. A pesar de esto, en la compañía están seguros que cada entrega anual de FIFA no es lo mismo que la anterior, estas fueron las palabras de Santiago Jaramillo, productor de la franquicia deportiva de EA:
Siempre habrá críticos, pero decir que FIFA es igual a la edición anterior simplemente no es cierto. Nunca vamos a poder hacer todas las innovaciones y añadir las características que todos quieren, pero la oferta que damos año tras año es una que redefine el deporte virtual cada vez.
Cada año, nos basamos en la retroalimentación del jugador, de la prensa y de los fabricantes de hardware para definir qué innovaciones aportaremos a FIFA. Siempre definimos una visión para la entrega que sigue. Este año nos enfocamos en explotar la capacidad de las consolas de gen 4 con inteligencia artificial renovada: los porteros tienen ahora reacciones mucho más naturales, los jugadores tienen objetivos de corto y largo plazo, todo esto altera el desenlace de los partidos. Las consolas gen 4 nos permiten transmitir un grado de intensidad y emoción nunca antes visto, tanto en las canchas como en las gradas, con reacciones contextuales así como detalles visuales asombrosos; lo que nosotros llamamos mundos vivos. Por eso FIFA 15 tiene un grado de realismo muy superior a FIFA 14.