Después del anuncio de Wii U por parte de Nintendo una de las compañías que más interesada se mostraba en la plataforma era Electronic Arts. Tan solo un año después del lanzamiento de la consola y tras el poco éxito obtenido, EA fue una de las primeras en saltar del barco y dejar a Wii U sin sus franquicias anuales y juegos nuevos.
Con unos años de diferencia y ante lo que podría ser una situación similar, los editores de FIFA y Madden han salido a brindar apoyo a Nintendo en vísperas de lo que será Project NX. Sin embargo, la compañía norteamericana ya pone reglas para el acuerdo y se lava las manos antes de que sus intenciones se malinterpreten.
En pocas palabras, Patrick Soderlund, el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts dijo que los juegos que su compañía realice para NX serán autorizados y financiados solo «si tiene sentido hacerlo». Para el ejecutivo Nintendo es la razón por la que su compañía empezó a hacer videojuegos, pero por lo visto no quieren cometer el mismo error que en 2012.