La nueva entrega de FIFA llegará al hibrido de Nintendo, pero lo hará de manera distinta al resto de consolas
En Wii U las series deportivas de Electronic Arts solo lo intentaron una vez y después dejaron en paz a la consola de Nintendo. Con Switch es la «gran N» la que busca que las cosas sean diferentes para sus usuarios, intentando que las franquicias más populares de EA Sports tengan un espacio en la plataforma híbrida.
Para FIFA 18 el equipo de EA se ha comprometido a entregar un título competente con el resto de versiones disponibles. Sin embargo, la entrega de Switch tiene descartados un par de elementos importantes: The Journey en su segunda parte y el uso del motor Frostbite. Por otro lado, EA afirma que no es una versión austera o idéntica a la de séptima generación.
Los productores de FIFA aseguran que los usuarios de Switch tendrán acceso a FIFA Ultimate Team, Modo Carrera, Partido Rápido y Temporadas Locales, además del fútbol femenino; de igual forma se incluirán todas las estadísticas actualizadas, la temporada de fichajes y las modificaciones reales a las plantillas.
Por último, FIFA 18 tendrá una definición de 1080p y 720p en modo portátil, y llegará al mismo tiempo que la versión de Xbox One y PlayStation 4 en septiembre próximo.