El DLC llegó para quedarse, desde que los contenidos descargables llegaron a la industria del videojuego, representan uno de los productos más rentables para toda aquella compañía que decida adoptar este tipo de iniciativas. Por desgracia, en más de una ocasión hemos tenido esa sensación de que estamos adquiriendo un título incompleto, pero sabiendo que en meses posteriores tendremos acceso a nuevo contenido, eso sí, abriendo nuevamente nuestra cartera.
Desde Electronic Arts señalan que esa creencia de que las compañías lanzan juegos incompletos para después vender DLC es algo erróneo. Estas fueron las palabras de Peter Moore, uno de los ejecutivos más importantes dentro de EA:
Mucha de la queja contra los DLCs viene de la creencia errónea de que, de alguna manera, las compañías lanzan juegos incompletos y que luego intentan vender contenidos que ya están hechos a través de contenidos descargables. Eso es un sinsentido.
Si estuvieran donde estoy yo, al lado del estudio de Visceral Games, veríais que el trabajo que hacen ahora mismo no es sólo de DLCs, sino también de actualizaciones gratuitas y cambios constantes en el equilibrio de los juegos. Un Pase de Temporada, por ejemplo, es una gran inversión en sí mismo. A día de hoy tenemos lo que hace no mucho tiempo era un equipo de desarrollo completo para este tipo de contenidos, entre 40 o 50 personas trabajando sólo en extras.