Sí, el catálogo de juegos disponibles por parte de Electronic Arts es muy grande, tienen casi de todos los géneros disponibles, sin embargo hay uno en específico que ha tomado gran relevancia en los últimos años y que la compañía estadounidense sigue sin tener un referente, los títulos de mundo abierto (sanbox).

 

En Electronic Arts están totalmente conscientes de la situación, pero pretenden invertir fuertes cantidades de dinero en el desarrollo de este tipo de proyectos. El vicepresidente de la compañía, Patrick Soderlund, tuvo una interesante entrevista con el portal IGN para hablar de este tema, dejando claro que EA tiene mucho interés en la creación de nuevas propiedades intelectuales, estas fueron sus palabras:

 

Si miras el segmento más grande la industria, que son los juegos de acción, no tenemos muchos. EA no hace nada como Assassin’s Creed o Batman o GTA, juegos que son muy grandes. Por eso, nuestro enfoque es ahora expandir el catálogo en ese tipo de juegos y ver que podemos darle a los jugadores, tal vez algo que no se haya hecho antes.

 

No estoy diciendo que vamos a ir tras GTA y vender 50 millones, aunque eso sí nos gustaría. Pero lo que digo es que ese tipo de grandes producciones son las que queremos hacer. Y para ello, necesitamos tener a la gente correcta. Necesitamos liderazgo y personas que lo hayan hecho antes con éxito. Además, necesitamos ambición para invertir en nuevas marcas.

 

Estamos construyendo muchas marcas nuevas hoy en día pero queremos invertir más dinero en ello.