La nueva entrega de Need for Speed pretende modernizarse al ser parte de una de las sagas de carreras más exitosas que actualmente hay en el mercado de videojuegos, esto será sustentado por medio de la inclusión de muchos cambios y modificaciones que Electronic Arts va llevar a cabo no sólo con la IP sino probablemente con el género mismo.
Ante esto, Marcus Nilsson, uno de los productores ejecutivos del título comentó lo siguiente: Queremos que Need for Speed se modernice. Queremos que no se sienta como un juego que sale el 3 de noviembre todos los años, queremos que sea un juego que la gente desee y que tengan en su poder más tiempo y lo jueguen más… Eso es algo que la saga necesita conseguir porque no es algo que suceda ahora. Obviamente no vamos a explicar cómo vamos a lograr todo esto hoy, pero tenemos planes importantes sobre lo que creemos que puede funcionar y creo que la historia que verán en este juego puede ayudar a introduciros en él, así como muchas otras cosas que pueden refrescar y renovar contenidos para tu experiencia.
A pesar de que el ejecutivo no brindó más detalles, sí sabemos que el juego recibirá expansiones que van más allá de los habituales coches que llegarán como DLC al juego. ¿Qué clase de contenidos tendrán planeados para la nueva entrega de la franquicia?