Recientes declaraciones de Eiji Aonuma (recordemos que está encargado de la saga desde Ocarina of Time) causaron cierta polémica al mencionar que se encontraba cansado de desarrollar Zelda, por lo cual ha salido a aclarar el malentendido:
«Cuando digo que estoy cansado, no me refiero a hacer Zelda, sino a los mismos elementos tradicionales que han sido usados para realizar Zelda hasta ahora».
¿Por qué tiene que ser tradicional ? Esa es la pregunta que me he estado haciendo. Si no cambiamos eso, no podemos hacer algo nuevo. Estamos aproximándonos ligeramente en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds con eso en mente, y también en el próximo juego de Zelda, donde tenemos la intención de continuar con los cambios».
El caso de The Legend of Zelda es particular porque aunque evidentemente existe fatiga de ciertos elementos en la saga, también es verdad que cada entrega se preocupa por aportar innovaciones, estrategia que le ha permitido a la saga mantener el éxito de critica y público durante casi 3 décadas.