John Hable, ex-artista visual de la compañía Naughty Dog y responsable de los efectos de iluminación en Uncharted 2: Among Thieves, dio su opinión acerca dela llegada de la resolución 4K a consolas, asegurando que de momento no es una cuestión viable debido a los costos de producción y porque simplemente las máquinas actuales de Sony y Microsoft carecen de la potencia necesaria para desplegar dicha calidad de imágen.

 

Hable asegura que será hasta dentro de tres generaciones, el hipotético PlayStation 7 y el SEXTO Xbox, cuando por fin podamos ver videojuegos utilizando el 4K como resolución nativa.

 

Honestamente, es difícil de decir. Creo que va a ser un tiempo muy largo. La generación actual de consolas es mucho mejor que la anterior generación, pero los tráilers son cada vez mejor. Si realmente quieres llegar a ese nivel de calidad entonces necesitas contar con una asombrosa cifra de triángulos y con shaders realmente largos. La iluminación global fotorrealista es muy fácil offline, pero muy difícil en tiempo real.

 

Una generacion más de consolas parece demasiado rápido. Tal vez en dos generaciones más. Eso sería PlayStation 6 y la quinta generación de Xbox. Y si luego tenemos que hacerlo en 4K añadan otra generación, lo que nos pone en PlayStation 7 y la sexta generación de Xbox. Tardará un tiempo.