A principios de año, Nintendo y DeNA sacudieron la industria anunciando un acuerdo para el desarrollo de 5 juegos móviles, marcando así la entrada de la gran N al mercado de los dispositivos móviles. Si bien es cierto que existen contratos firmados para que esto se cumpla, desde DeNA aseguran que la relación tiene todo puesto sobre la mesa para extenderse y seguir colaborando en muchos proyectos más.

 

Shintaro Asako, CEO de DeNA, aseguró que tanto ellos como Nintendo confían plenamente en el proyecto que tienen en sus manos, por lo que no tienen la menor duda de que esos 5 juegos son sólo una cifra inicial que crecerá con el paso del tiempo. Estas fueron las palabras del directivo:

 

Nos costó entre 5 ó 6 años convencerles. Quisimos convencerles para lanzar nuestros juegos en Mobage (el buscador de la plataforma de DeNA). Ellos no quisieron. Cinco años más tarde, la industria ha cambiado; el mercado ha cambiado. Nintendo quiso atraer a mucho gente que no ha alcanzado a día de hoy, incluyendo China y el resto de países emergentes.