En la conferencia GamesBeat 2016, realizada en California, Estados Unidos, el analista Michael Pachter dio su opinión sobre el futuro de los videojuegos y los cambios relevantes que espera ver.
En su opinión en un futuro la mayor parte de la industria se enfocará en juegos multijugador de bajo costo, lo cual incitaría una mayor apertura en lo que respecta a plataformas.
Creo que el multijugador bajará a 2 o 3 dólares al mes. En lugar de tener 50 o 60 millones de personas jugando en línea, habrá 200 o 300 millones. Así que será mucho, mucho dinero, y eso abrirá la puerta para que la distribución de juegos sea mucho mayor
Además planteo la idea de que ya no habrá tantas restricciones para que personas de casi cualquier nivel socioeconómico tenga la posibilidad de disfrutar de sus juegos favoritos.
Mi visión del futuro es que los desarrolladores podrán llegar a cualquiera que tenga un CPU y GPU, ya sea en una laptop, tablet, PC o teléfono.
Mientras tengan un monitor y estén dispuestos a gastar 20, 30 o 40 dólares en un control por separado, tendrán acceso a los juegos
A continuación pueden escuchar más detalles de su conferencia, en el siguiente video.