Avi Arad, productor de cintas como Iron Man, Spider-Man, Blade entre otras adaptaciones llevadas a la pantalla grande, dio declaraciones sobre los nuevos proyectos en los que está involucrado, como la película de Metal Gear Solid, Mass Effect y Uncharted.
De esta última, comentó lo siguiente:
Creo que Uncharted será una película muy exitosa, pues el juego se trata de una relación entre padre e hijo. Considero que hay varias cosas interesantes que podemos abordar, como el hurto de antigüedades y el hecho de que hay varios países en el mundo que quieren recuperar lo que les han robado. El guión tiene un montón de personajes y creo que tiene una muy buena oportunidad de ser la primera película basada en videojuegos en alcanzar el éxito.
Metal Gear Solid no se quedó atrás, incluso mencionó que en estos días tendrá una reunión con el creador del juego, Hideo Kojima, para conversar sobre la cinta, que llegará a las salas de cines aproximadamente en tres años.
Cuando hablamos de Metal Gear Solid, hablamos de algo lleno de narrativa. Siempre leo la biblia y veo las operas como fuentes de narrativas y relaciones. Aquí tienes a Caín y Abel, el Ying y el Yang, es como Double Dragon.
Finalmente, Arad también habló sobre la adaptación de Mass Effect, que apenas se está en la etapa inicial del desarrollo, aunque el productor asegura que tendrá grandes alcances gracias a su buena trama.
Un universo donde los seres humanos son la especie menos desarrollada y la menos confiable es una gran idea, ya que se presenta como un reflejo del mundo actual. Ahora nosotros somos los alienígenos. Me encanta el proyecto y creo que las piezas se están acomodando adecuadamente, aunque sin duda nos espera mucho trabajo por delante.
Avi Arad confía en el éxito que se puede llegar a obtener con las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, tal y como surgió con los cómics.