Marty O’Donnell, compositor de las bandas sonoras de Halo y Destiny, se encuentra celebrando su victoria legal frente a Bungie, a la que acusaba de haberle despedido sin motivos el verano del año pasado, haciéndose acreedor a una indemnización de más 95.000 dólares en concepto de trabajo no remunerado y vacaciones, y daños y perjuicios. Estoy feliz de que esto haya acabado, y estoy preparado para seguir adelante, comenta.
O’Donnell ya venía manejando algunos inconvenientes anteriormente con la editora de Destiny, Activision, quien en el E3 de 2013 modificó un tráiler del juego cambiando la música de O’Donnell por una de cosecha propia. Algo que obviamente molestó al compositor quien hizo pública su inconformidad en Twitter haciendo énfasis en que ese acompañamiento musical no era suyo, todo con la intención de mantener la integridad artística de Bungie, sin embargo tanto Activision como el presidente del estudio, Harold Ryan, lo tomaron como un acto de agresión que llevó a crear una discusión online negativa sobre Destiny.
Por su parte la editora afirmó que el artista no contribuyó lo suficiente en el apartado sonoro de Destiny, situación que O’Donnell desmiente asegurando que compuso la banda sonora de toda la franquicia planeada en ese momento a miras de estrenar la música en un disco llamado The Music of the Spheres.