El año pasado una de las noticias más tristes de la industria fue el cierre de Irrational Games; el estudio dedicado a los juegos de Bioshock dejaría de existir para dar paso a una faceta de independientes a gran parte de los desarrolladores que estuvieron involucrados en las obras de Rapture y Columbia.
Casi un año después es el propio Ken Levine quien ha empezado a realizar declaraciones acerca del nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando. Su estudio, aún sin nombre, estaría desarrollando las primeras ideas y conceptos de un título que podría ser en primera persona, exclusivo de PC y con un alto grado de rejugabilidad.
A sido por medio de su twitter que Levine menciona que el juego estaría ambientado en un mundo de ciencia ficción y buscaría tener una inteligencia artificial potente además de estar inspirado en el formalismo de Stanley Kubrick y Wes Anderson.
Levine declara que el próximo E3 no será el lugar para conocer su nueva obra, por lo que tendremos que esperar a que el proyecto llegue a niveles más altos de desarrollo y que haya un evento que llame la atención del creador de Bioshock.