En entrevista con Game Informer, Dan Bunting, director del modo multijugador de Black Ops III, dijo que el desarrollo del gatillero en primera persona cumplirá un ciclo de tres años. La nueva estrategia de Activision permitirá a sus estudios alcanzar los objetivos que fijan para sus obras, sin que eso implique atrasos en los lanzamientos ni la inversión de más recursos.
“En los ciclos de desarrollo de dos años, no podríamos asumir los tipos de riesgo que hemos tomado con este esquema; no podríamos hacerlo con sólo dos años porque esto necesita muchísima iteración”, aseguró Bunting. “Al contar con ciclos de tres años, disponemos del tiempo y el espacio para profundizar [en el perfeccionamiento de nuestros juegos]”, añadió.
Poco después de la publicación de la entrevista, un representante Treyarch, el estudio detrás de Black Ops III, declaró que los períodos de creación de tres años se concibieron bajo la promesa de permitir el desarrollo de videojuegos repletos de ideas. Call of Duty: Black Ops III se estrenará el 6 de noviembre de este año, en versiones para Windows PC, Xbox One y PlayStation 4, consola que se eligió como base para la creación del título.